lunes, 4 de marzo de 2013

EL DERECHO DE SOÑAR

34 comentarios:

  1. SEGUNDA ACTIVIDAD, POR FAVOR OBSERVAR EL VÍDEO Y REALIZAR UN REFLEXIÓN BREVE DEL MISMO, Y COMO LO APLICARÍAS A TU VIDA.

    ResponderEliminar
  2. que el mundo puede cambiar no solo se va a ver injusticia sino la justicia en todo el mundo y la igualdad de géneros por que el mundo puede cambiar y ser mejor y podemos soñar un mundo mejor y volverlo realidad :D

    ResponderEliminar
  3. bueno lo que el vídeo nos habla es sobre un mundo futuro donde todas las cosas serán mejores no se discriminara si es negro o blanco o si es pobre o rico todas estos conflictos de aclararan mejorara la salud del planeta y los niños de la calle no serán tratados como basura porque no habrá niños en la calle y este hombre y yo tenemos fe que si las personas del mundo se comprometen se alcanzara esta ¡¡¡¡¡gran meta!!!!!!!

    vamos compañeros fuerzas y dedicación para alcanzar lo antes dicho :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora.

    Considero que el vídeo nos trata de explicar sobre como una persona puede crear un mundo mejor con la imaginación, así como todos tenemos derecho a soñar,ese derecho no se encuentra entre los 30 derechos que las naciones unidas proclamaron a fines de 1948.

    En el vídeo se imaginan un país en donde los perros atropellan a los carros,el aire sera limpio,la gente trabajara para vivir y no vivir para trabajar,no irán presos,los pobres ya no serán discriminados, serán igual a los rico,los niños de la calle ya no los trataran como basura porque no habrán niños de la calle y que los negros no serán discriminados, serán igual a los blancos.

    Por esta razón todas las personas en este mundo tendrán el derecho de soñar ya ninguna persona se le negara.Si todas las personas pensaran o imaginaran como el señor Eduardo Galeano estoy seguro que se lograría un mundo mejor

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Profe soy Hillary delgad echeverry & pues yo estoy de acuerdo en lo que dijo el señor Eduardo Galeano que viene de uruguay ya que asi se cabaran las Injusticias con nosotras las personas & tambien se cabara el Racismo ya que personas de color oscuro & de la india Vendran a Gobernar Paises & pues yo en mi vida esto lo aplicaria como otro rumbo & pues tod seria distinto & mejor.

      Eliminar
    3. y pues me encantaria que no usarás tanto pues,pues, pues ;)

      Eliminar
  6. Hola A tod@s =D
    el vídeo nos enseña una idea de como el mundo puede cambiar de como podemos terminar . se valorara mas lo que se tiene y mi reflexión es precisamente eso valorar lo que tenemos ahora que no sabemos si lo podemos perder ;)
    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
    *lo aplicaría en mi vida aprovechando al máximo lo que tengo y siempre pensando en mejorar también me gustaría que el mundo en ves de empeorar por la tecnología, la contaminación creemos un mundo mas sano para el futuro. :* !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. manuel acevedo..
    vaya uno a saber que decia eseman porque no entendi casi nada pero aqui esta mi respuesta..
    deliren un rato con mi respuesta

    el derecho de soñar el el derecho que alimenta todos los de mas derechos
    ya no abra mas contaminacion que emana los automoviles abra mas integracion familiar el nivel de vida no sera por el nivel d consumo que tenga una persona ya no abra mas guerra de nivel economico en ngocio de la guerra se acabara por sienpre la lucha sera el anbre no abra mas distriminacion economica por la la educacionla justicia y la liberta regiran espalda contra espalda santa iglesia ditara un nuevo mandamienta amaras ala naturaleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don Manuel como puedes responder si dices que no entendiste nada de ese "man"; no habrás copiado la idea te recuerdo que eso se llama plagio, ojo con eso te aconsejo que vuelvas a ver el vídeo y respondas.

      Eliminar
  9. hola profe querida soy deivi esteban cantillo esta es mi respuesta.

    lo que yo creo en el video es que en el futuro no muy lejanos los autos emanaran mas contaminacion la gente trabajara para vivir y no vivir para trabajar la descriminacion economica ya no existira por que no habra pobreza y gente rica la gente sera tratada por igual la naturaleza sera rescatada como si fuera un mandamiento de la santa iglesia se acabara la guerra entre gente porque la lucha sera contra el ambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso entendiste, y reflexionaste??? eso es lo mismo que dice el autor que me parece excelente, pero es importante para mi lo que piensas tu del vídeo, vuelve a verlo y reflexiona.

      Eliminar
    2. hola pues mi reflexion es que si pensamos si soñamos estariamos en un mundo mejor porque todo mundo seria igual si utilizamos esos aspectos para tener un mejor mundo.

      Eliminar
    3. profe gracias por corregirme eres una profesora magnfica de verdad gracias.

      Eliminar
  10. HOla mi nombre es Jhon edinsoan ahernandez A
    el señor eduardo galeano pensaba que sin el derecho a soñar los demas derechos no serian nada yo pienso que es verdad por que gracias a ese derecho nosotros podremos imaginar como la hacia el señor eduardo todo se lograria para que asi se convierta en un mejor futuro

    ResponderEliminar
  11. Hola Soy Jesus monsalve, este señor eduardo nos dice que sin el derecho de soñar ademas nos dice que en el otro siglo las cosas serán diferentes y todo puede generar daño al mundo la gente trabajara para vivir y no vivir para trabajar se acabara por siempre la lucha sera el hambre que no abra mas discriminación económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu que crees?? como serán las cosas a futuro??? éstas de acuerdo con Galeano? por qué si? por qué no? espero tu respuesta

      Eliminar
  12. hola profe soy jesús Becerra.

    el señor Eduardo galeano hace especificar el derecho de soñar q es un derecho q no hace parte de los 30 derechos humanos.
    también especifica q los niños ricos no serán tratados como dinero porque no habrán niños ricos y q la educación no sera el privilegio de quienes pueden pagarla y q la policía sera la maldición de quienes no pueden comprarla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno profe lo q creo yo es q es poder soñar en las cosas q queremos ya q es un derecho q nadie nos puede quitar.

      Eliminar
  13. hola PROFE Soy adriana ostia
    yo pienso sobre el video es q para q un mundo sea mejor hay q soñar ya q hace parte de un derecho y los sueño se pueden hacer realidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe.

    Ps yo Pienso Que Hay Que Soñar Para Tener un Mejor Mundo.. hay que vivir para trabajar y tambien para soñar, no hay personas mejores que otras porque realmente todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy jhancarlos y pues este video es muy importante para reflexionar pensar y soñar ya que es muy lindo soñar ya que uno tiene una vida sana poderla difrutar ;)

    ResponderEliminar